NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR COVID-19

Por ACUERDO 46/2020, DE 20 DE AGOSTO, DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19, EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, se informa de las siguientes medidas:

3.– LIMITACIONES DE AFORO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESPECÍFICAS POR SECTORES.

3.3. Velatorios y entierros:

  1. Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas. Se establece un aforo máximo del 50% en estos establecimientos:
  • salas de tanatorio: 10 personas.
  • sala de despedida del crematorio: 15 personas.
  1. Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal en las instalaciones.
  • distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, higiene de manos y uso de mascarilla obligatoria.
  1. La participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida se restringe a un máximo de 50 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, la persona que oficie el acto de despedida del difunto.

3.4. Lugares de culto:

  1. La asistencia a lugares de culto no podrá superar el 50% de su aforo.
  • capilla: 25 personas.
  1. Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal en las instalaciones.
  2. La utilización del exterior de los edificios o de la vía pública para la celebración de actos de culto deberá ser autorizada por la autoridad competente.

1.4. Consumo de tabaco y asimilados:

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas terrazas, veladores o similares, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados.

INSTRUCCIONES DE SANIDAD MORTUORIA

Pueden informase en este documento.

Llamar ahora